Tus finanzas personales se vean afectadas por decisiones tomadas desde tus emociones.Para evitar que esto suceda, es importante tener en cuenta estos 4 tips
1. Conoce tu estado financiero
No llevar un presupuesto para planificar mes a mes tus propias finanzas es uno de los errores más graves que puedes cometer. Organiza tus finanzas conociendo tus ingresos, tus deudas, tus gastos y tus ahorros. Esto te ayudará a entender cuál es tu capacidad de gasto para la compra de cualquier ítem que pueda estar motivado por tus emociones y tomar decisiones inteligentes que no afecten tus finanzas.
2. Conocer tus gastos hormiga
Los gastos hormiga también pueden ser gastos que van fuertemente ligados a tus emociones, ¿en verdad necesitas tomar ese café costoso diariamente después del almuerzo en tu oficina? ¿Aprovechas todas las suscripciones de streaming que pagas mensualmente?
La sumatoria de todos estos gastos que en muchas ocaciones son innecesarios y generan un monto importante que podría estar destinado al ahorro para cumplir tus objetivos .
3. Al recibir tus ingresos, lo primero es AHORRAR
El ahorro no solamente te ayuda a tener un dinero extra para tus objetivos, también es una práctica que requiere de disciplina y te ayudará a controlar los gastos motivados por emociones. Siempre que recibas tus ingresos lo primero que te aconsejo es que ahorres un porcentaje todos los meses.. No esperes a ahorrar del dinero que te sobra, porque ese dinero nunca va te a sobrar y no podrás ahorrar.
4. Organiza y ordena tus finanzas mensuales
Una vez tengas organizados tus gastos y tus ingresos, puedes organizar tus finanzas llevando una planilla de excel, un cuaderno o descargando una aplicación en el celular que te permita registrar tus gastos. Hoy no hay excusas para llevar tus finanzas en orden y poder saber donde estás parado financieramente,
"Para evitar que tus finanzas personales se vean afectadas por tus emociones es importante siempre ahorrar en el momento en el que recibes tu ingresos, organizar tus finanzas mensualmente y eliminar los gastos hormiga."